Ahora que han llegado los meses más fríos del año, todo propietario de una vivienda se plantea si está preparado para afrontarlos de la manera más eficiente, sobre todo cuando hablamos de hogares sin calefacción central. Las múltiples opciones del mercado nos llevan a la confusión y la indecisión. No obstante, para esos estamos en Deco&Lemon. Hoy en nuestro nuevo post vamos a focalizar en las ventajas del calefactor cerámico. ¡Ya verás los motivos de nuestra recomendación! Ref 79010081

¿Cómo funciona un calefactor cerámico?

El funcionamiento de estos artículos es muy sencillo. Una vez que se conectan a la corriente eléctrica, este tipo de calefactores cerámicos hacen que ésta atraviese unos alambres de resistencia que llevan alojados en diversas placas de cerámica. De este modo, se ofrece calidez de forma rápida y uniforme. Por lo tanto, tampoco requieren de una instalación previa.

Los calefactores cerámicos son eficientes y de bajo consumo

Entre sus principales ventajas, podemos destacar que estos artículos pueden proporcionar calor a los pocos instantes de su encendido, y además tienen un bajo consumo, especialmente si lo comparamos con estufas eléctricas o de aceite. Por otro lado, un calefactor cerámico te permite regular de forma automática la salida de aire en función de los cambios de temperatura que se vayan produciendo. El bajo consumo tiene además un colofón perfecto en la nula necesidad de mantenimiento que requiere.

Son calefactores poco pesados y fáciles de transportar

El calefactor cerámico tiene otra ventaja destacable, la de poder trasladarse con total facilidad de una estancia a otra, ya que pesa poco y requiere de un espacio mínimo. Por ello, puede colocarse casi en cualquier lugar: cocina, salón, habitación… También podemos añadir que son artículos muy compactos, permitiendo su traslado con facilidad en el maletero del coche si se desea viajar de una casa a otra, por ejemplo.

Un calefactor cerámico es totalmente seguro

La seguridad es un punto clave cuando queremos apostar por la calefacción del hogar. En este sentido, el calefactor cerámico despunta, ya que no utiliza combustible que pueda generar un posible incendio. Por otro lado, son modelos con limitadores de sobrecalentamiento, ofreciendo mayor resistencia que los calefactores tradicionales. Ref 79010072

Calefactores totalmente polivalentes

Por último, pero no menos importante, los calefactores cerámicos cuentan con funciones adicionales. Muchos modelos pueden emplearse como ventiladores en verano. También es común que lleven un dispositivo anti-heladas. Como puedes comprobar, estás ante una alternativa excelente para todo tipo de hogares. En Deco&Lemon sabemos de sus bondades, motivo por el que disponemos de diferentes modelos de alta calidad en nuestro catálogo. ¡Aporta calidez a tu casa con nuestros artículos!