Octubre ya está aquí, y todos sabemos lo que eso significa… ¡Se acerca el día de Halloween! A todos nos encanta esta fiesta de origen anglosajón que, como cualquier festejo, cuenta con sus propias tradiciones, las cuales juegan un papel primordial. Halloween destaca por una serie de elementos terroríficos, aunque hay uno que sobresale por encima de los demás: las calabazas. ¿Quieres conocer los motivos? Entonces no puedes perderte el nuevo post de Deco&Lemon. ¡En él te hablaremos sobre las calabazas para Halloween! ¿O no te atreves a resolver el misterio? 72020055_1 - calabazas para halloween en deco and lemon

El origen de las calabazas en Halloween

Al igual que ocurre con la mayoría del folklore, la leyenda de Jack-o´-lantern varía considerablemente dependiendo de quién esté contando la historia. No obstante, todas las versiones tienen un punto de partida común: el granjero de nabos irlandés llamado Stingy Jack, quien se encontró al mismísimo diablo una noche de 31 de octubre. No, el que está tiritando de miedo eres tú.

¿Cómo es la leyenda de Jack-o´-lantern?

Una de las leyendas relata que el granjero tuvo la mala fortuna de toparse con el diablo en una taberna, quien le avisó que había llegado la hora de su muerte. Sin embargo, el astuto Jack consiguió engañar al demonio ofreciéndole su alma a cambio de una última copa. Esta propuesta fue aceptada por el diablo, quien se transformó en una moneda de plata para pagar la cuenta y saltó al saco que Jack llevaba en el bolsillo. Lo que no sabía es que dentro había una cruz de manera que le impedía volver a su forma original. Ahora estaba aprisionado, sin escapatoria. No obstante, Jack decidió dejarlo en libertad, siempre y cuando garantizara no pedirle su alma en diez años, un trato que éste no tuvo más remedio que aceptar.

Pero, ¿qué hay de las calabazas para Halloween?

Shh… Aún queda historia que contar. Al final del plazo acordado, el diablo encontró al granjero en el campo. De algún modo, el irlandés lo convenció para trepar a un árbol en busca de una manzana. Más tarde, puso unas cruces alrededor del manzano para que el diablo no pudiera bajar y quedara sin escapatoria. Esta vez, Jack sólo lo dejaría marcharse si éste accedía a no llevarse su alma jamás, una peligrosa promesa que volvió a ser aceptada por la muerte. Sin embargo, después de un tiempo, el granjero murió de vejez. A pesar de que su vida había sido demasiado perversa como para ir al cielo, el diablo le había prometido no llevarse nunca su alma. En ese mismo momento, Jack se dio cuenta de que no tenía dónde ir y descansar. Tampoco podía ver dónde se dirigía, pues no tenía ninguna luz. A lo que el diablo, a modo de burla, arrojó unas brasas del infierno que nunca dejarían de arder. De este modo, el granjero ahuecó uno de sus nabos y colocó las brasas en el interior, vagando eternamente buscando un lugar en el que descansar. En un principio, las familias irlandesas y escocesas empezaron por poner nabos tallados con la supuesta cara de Jack para evitar que el diablo y otros espíritus malignos ingresaran en sus hogares. Sin embargo, una vez que la tradición llegó a Estados Unidos, debido al exceso de calabazas en el país, los nabos fueron sustituyéndose.

Calabazas de Halloween para decorar de Deco&Lemon

Terrorífico, ¿verdad? En Deco&Lemon tampoco queremos que puedas verte perjudicado en la noche de los muertos. Por ello, te ofrecemos unas calabazas para Halloween decorativas con las que adaptar tu hogar a estas tradiciones tan emblemáticas. 72020054_1 - calabazas para halloween en deco and lemon Disponibles en dos tamaños diferentes, nuestras calabazas cuentan con un aspecto muy similar a las reales, son muy resistentes y están rellenas de corcho. Por ello, si tu idea es vacilarlas para decoración, no tendrás ningún problema. ¡Entra en nuestro catálogo y no seas un aguafiestas!