Elegir la broca correcta en la compra es una elección fácil si tenemos claros diferentes aspectos, sobre todo en la superficie y el material que vamos a trabajar. En este post te enseñaremos las diferencias de las brocas para que en tu adquisición elijas la correcta. En Deco and Lemon queremos con este nuevo post facilitarte esas dudas y hacer sencilla esta tarea de bricolaje en casa. ¡Lee atentamente el post y toma nota! Ref 64020135

Tipos de brocas, ¿por qué modelo decantarse?

Existen muchos tipos de brocas según el uso que les vayamos a dar y para el material que vayamos a usarlas. Por eso, debemos de tener claro los componentes de la superficie que queremos trabajar. Según el modelo escogido, encontraremos cambios como la forma. Debemos de tener claro también la medida de las brocas, ya que existen diferentes sistemas para contemplar este elemento: sistema imperial, números, letras y sistema métrico. En este post, nos centraremos en las brocas a elegir según el material que vamos a trabajar, para que a la hora de comprar la tuya no te equivoques.

¿Cómo son las brocas para madera?

Estas son las más peculiares que existen, ya que sus formas las hacen totalmente diferentes a todas las demás, facilitando el que las reconozcamos de manera fácil. La broca para madera está compuesta por una punta centradora muy resultante para que se pueda clavar en la superficie antes de empezar a taladrar. Este modelo está fabricado en cromo vanadio. Destacan sus filamentos cortantes que van haciendo que el material se vaya abriendo a la vez que vamos taladrando. Estas suelen tener unas hélices mucho más amplias, para desplazar las virutas del material de manera sencilla y cómoda.

¿Cuáles son las brocas para ladrillo y hormigón?

Estos son algunos de los materiales más usados en las paredes de nuestras casas. Las brocas para ladrillo presentan en sus extremos una placa con punta resistente, que hacen perforar adecuadamente, logrando retirar el polvo del material y facilitando el trabajo. Estas brocas se las conocen como widia. Las brocas de hormigón son mucho más fuertes, aportando una calidad mucho más elevada. Esta broca suele estar comprendida entre los 4 y 14 mm de diámetro y es capaz de perforar hasta 40 cm de profundidad. Ref 64020032

Brocas universales, para principiantes en bricolaje

Estas brocas se pueden utilizar para muchos tipos de materiales. Deben ser utilizadas sin percusión. Las brocas universales no ofrecen un trabajo tan específico como las destinadas a materiales concretos. Y es que su función se basa en cortar el material, no rompiéndolo como las habituales. Para mantener su estado óptimo podemos utilizar otras herramientas para afilarlas como pueden ser el afilador de brocas. Estos accesorios presentan multitud de dimensiones y anchuras, teniendo eso en cuenta a la hora de realizar nuestro trabajo. ¡Ya sabes todo lo necesario para ir a comprar tu broca idónea! Si aún te quedan dudas sobre el tema o nuestros modelos, consúltanos. ¡En Deco&Lemon estaremos encantados de ayudarte!