Al igual que ocurre con el resto de la decoración, son los toques sutiles en el jardín los que marcan la diferencia entre unos exteriores mimados y excelentes y otros totalmente desaprovechados. Dentro de todas las ideas creativas que puedes encontrar en el mercado, hoy queremos hablarte de los bordes para jardín. Si quieres cambiar la apariencia de estos espacios, en tienda Deco and Lemon te ofrecemos los mejores artículos para el césped. ¡No te los pierdas! Ref 49020001

¿Cuáles son los beneficios de los bordes de jardín?

Muchos preferirán dejar sus exteriores de una manera salvaje y mezclada. No obstante, es muy importante conocer las ventajas que ofrecen los bordes de jardín tanto para el césped como para las plantaciones. En primer lugar, podríamos destacar que estos artículos ofrecen una línea de corte y poda más limpia, ahorrando tiempo de recorte y escarda. Por otro lado, mantienen el mantillo donde pertenece y proporcionan una barrera para evitar que los pastos invasores entren en parterres. En cuanto a un nivel estético, los bordes para jardín agregan valor al paisaje sin realizar una gran inversión económica. Mientras muestra tus flores y arbustos, complemente y contrastan la casa con el resto de los exteriores. Además, se adaptan tanto a las áreas rectas como curvas.

Vallas de madera como imprescindible

¿Quién no ama este tipo de bordes para el jardín? Son muy fáciles de instalar y mantener sin necesidad de excavación. Sin duda, una alternativa maravillosa alrededor de nuestro césped y plantaciones, aportando ese toque natural y vibrante. Si buscas un impacto adicional, procura que las plantas se arrastren a través de los paneles de la cerca. Elaborados con madera de pino, estos artículos varían considerablemente según tus necesidades. Puedes encontrar vallas de madera versión tradicional, pero también un diseño mini o una puerta con la que acceder a tus espacios verdes, entre otros. ¡Nosotros las recomendamos al 100% por ese acabado tan de cuento y cuqui!

Bordo de madera flexible, más alternativas

Fabricados también en madera de pino, el bordo flexible está disponible en varias alturas y es un borde para jardín ideal por su gran aportación estética a pesar de su diminuto tamaño. Esta opción cuenta con un tratamiento autoclave 3, que garantiza una mayor protección sobre agentes atmosféricos como la humedad, altas temperaturas, nieve o rayos UV. Una alternativa ideal frente a las vallas de madera. Ref 31030014

Bordos ecológicos, los bordes para jardín más sostenibles

Nuestros packs de bordos ecológicos están fabricados con materiales ecológicos y reciclables, y se tratan de bordos de alta calidad, gran realismo y aspecto natural. Una manera excelente de decorar tu jardín con gran resistencia a los agentes climatológicos. Su montaje es de lo más sencillo y, gracias a su ranura lateral, su unión es infalible. Como puedes comprobar, en Deco&Lemon te ofrecemos una gran variedad de alternativas de bordes para jardín. En nuestro catálogo ofertamos numerosos productos para mejorar tus exteriores de forma saludable. ¡Entra y descúbrelo!