Si hay una planta que destaca en cualquier ambiente por aportar un toque de estilo y elegancia oriental, esa es el bonsái. Y es que, a diferencia de otros árboles que se presentan grandes y robustos, esta especie llama la atención por su delicadeza. De hecho, este es el motivo por el que en Deco&Lemon les dedicamos un espacio, pues requieren de un mantenimiento específico que no todos conocen. Si quieres saber cómo cuidar adecuadamente esta maravilla de la naturaleza, ¡no nos quites ojo!

¿Cuándo y cómo regar tu bonsái?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de regar un bonsái es evitar que la tierra quede encharcada, pues es suficiente con humedecerla. Por otro lado, el momento ideal para proceder a tal acción es aquel en el que el terreno comienza a secarse, tampoco dejes que esté completamente árida. Un buen truco para comprobar lo anterior es introducir un palillo. Si éste sale seco o casi seco, tu arbolito requiere de agua. Evidentemente, el clima en el que te encuentres es un factor determinante. Si tu bonsái suele estar expuesto a los rayos del sol diariamente, requerirá de más atención. Otra práctica que te recomendamos para su correcto mantenimiento es pulverizar con agua las hojas, eliminando el polvo y manteniéndolo fresco. Si comienzan a tener un color oscuro o se caen, te estás pasando con el riego.

¿Abonar un bonsái supone un procedimiento diferente?

¡Completamente! A la hora de abonar tu bonsái deberás armarte de artículos específicos. De este modo, le facilitarás las cantidades adecuadas de potasio, fósforo y nitrógeno. Nosotros te recomendamos llevar a cabo este proceso en primavera y otoño, pues durante las demás estaciones no son necesarios estos nutrientes. como cuidar bonsai

Cómo podar mi bonsái y qué función tiene

En primer lugar, deberías saber que la poda de un bonsái puede deberse a dos motivos: para dar forma al árbol o para mantenerlo. En este sentido, hay que seguir un procedimiento en cada caso. Para dar forma al bonsái: Al igual que ocurre con el abono, nosotros te recomendamos llevar a cabo la poda durante otoño o primavera. Llegado el momento, debes retirar las ramas que crecen de forma vertical y son demasiado gruesas, ya que estropearán su acabado visual. Por otro lado, elimina aquellas ramas antiestéticas que hacen giros no naturales y tapan en exceso el tronco. Para curar las heridas del árbol, utiliza una pasta selladora, propiciando que sane rápidamente. Poda para el mantenimiento del bonsái: Ésta debe realizarse mientras que el arbolito esté creciendo, logrando así que mantenga la forma que le dimos en un principio. Si tu planta es de hoja caduca, recorta las partes exteriores de sus ramas y aquellas que han crecido excesivamente; si es de hoja perenne, ten cuidado con las hojas, pues las afectadas se pondrán de color marrón. Esperamos que nuestra información te haya sido de utilidad. No obstante, no olvides adquirir todas las herramientas de bricolaje y jardinería necesarias. En Deco&Lemon contamos con los mejores artículos para tu bonsái. ¡Entra en nuestro catálogo!