Asegura un buen cuidado a tus peces

¿Tienes peces en casa? ¿Quieres hacerte con un gran acuario y llenarlo de peces? ¿No sabes bien lo que necesitas para cuidarlos? No te preocupes, es normal que tengas todas estas dudas. En este post te mostraremos cuales son los cuidados indispensables que le debes ofrecer a tus peces para su mayor bienestar. Sigue leyendo y no te quedes con la duda.

¿Cómo debes cuidar tus peces en casa?

Es una de las opciones más acertadas cuando quieres contar con mascotas en casa y no tienes mucho espacio. No te supone un gran coste y además son muy limpios. Pero a la hora de cuidarles, como todo animal, tienes que cubrir sus necesidades y ofrecerles ciertos cuidados. Lo primero que debes saber cuando los adquieras es el tipo de agua que necesitan y si necesitan algún tipo de cuidado específico.

En ciertos casos necesitan una alimentación determinada. Por ello es importante que te informes muy bien antes darles algo de comer. Incluso en ciertos casos necesitan que además de la comida les aportes algún tipo de nutrientes.

Después de tener esto claro también será muy importante decidir el tipo de pecera o acuario que necesitas. El tamaño de los peces importa. No puedes contar con un espacio reducido si en él tienes pensado contar con peces de tamaños amplios. También deberás tener en cuenta cual es el espacio que tu tengas disponible en casa. Intenta satisfacer ambas partes.

Algo esencial en el cuidado de los peces es mantener el agua limpia. Debes mantener el acuario libre de suciedad, es donde ellos viven, donde comen y donde respiran. Por ello debes limpiarla cada cierto tiempo, es recomendable que cuentes con métodos que realicen la limpieza de forma automática, como por ejemplo, filtros de agua.

Necesitan contar con el agua oxidada, es de donde obtienen el oxígeno para respirar. Por ello, te recomendamos que cuentes con la bomba de aire adecuada. Con ella asegurarás que el agua está oxigenada y que tus peces tendrán a su disposición todo el oxígeno que necesiten.

Otro punto importante relacionada con el agua es que debes asegurarte la temperatura de esta. Muchos peces necesitan una temperatura específica para vivir. Por ello, te recomendamos que cuentes con un termómetro que mida los grados del agua. El cloro también es otro de los inconvenientes. No es muy aconsejable que utilices el agua directamente del grifo. Consigue productos que eliminan el cloro y lograrás un mayor bienestar para tus peces.

Sigue estos pequeños consejos y proporciona a tu mascota los cuidados que necesita. Mantenerlos cuidado y mimados será lo que marque la diferencia, evitarás enfermedades y conseguirás que vivan más años. Si tienes niños incluirles en estos procesos de cuidados puede ayudarles a que empiecen a tener responsabilidades.  Es una buena forma de compartir una tarea en familia y que todos participéis de ella.

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar los servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012. Ampliar información.