En la situación actual, donde muchos municipios se encuentran en confinamiento y muchas personas en cuarentena (algunas por decisión propia), desde Deco and Lemon queremos proponer una serie de actividades divertidas sobre jardinería y huertos urbanos para hacer solos o en familia. Si tienes hijos, seguro que les encanta la idea. Una forma sana y alegre de acercarse a la naturaleza y olvidar el ruido de fondo durante un tiempo. ¡No te pierdas nuestras actividades! 75010001

Huerto urbano en casa para sobrellevar el tiempo

Una de las primeras tareas que te recomendamos hacer si tienes un huerto urbano o plantas en casa es, cómo no, el regadío. Hoy en día, es muy poco habitual que no haya plantaciones o cultivos en una vivienda y, entre todas las tareas imprescindibles, esta es muy divertida para que los más niños te ayuden en su cuidado y mantenimiento, por ejemplo. Eso sí, cuidado con el exceso de agua. Por otro lado, también puedes pasar a limpiar hojas secas. Puede parecer que las plantas no requieren muchos cuidados, pero no es así. Un caso es el de las hijas secas, que tienen que ser eliminadas. Un algodón empapado de agua, por ejemplo, es ideal para limpiar suavemente las sanas.

¿Te has planteado prensar las hojas de tus plantaciones?

Esta es otra actividad excelente que apasiona a mucha gente, y deberías saber que no requieres de muchos materiales. Si quieres tener hojas prensadas, basta con un libro viejo, una libreta o un cuaderno para pintar. Recoge muestras, introdúcelas dentro de estos objetos y deja que se sequen. El resultado es espectacular y podrás tener tu propio álbum en casa. ¡Fácil y divertida!

Más actividades con el huerto urbano en cuarentena

¿Qué tal si añadimos etiquetas identificativas? Cartulinas, cartones, piedras, colores… Cualquier material es válido para preparar nuestras etiquetas identificativas, tanto en plantas como en cultivos. También puedes plantearte rebrotar hojas. casa tenemos a mano numerosas hortalizas que podemos hacer rebrotar clonándolas por reproducción vegetativa. Un ejemplo de ello es el tallo de la lechuga, basta con cubrirlo de tierra y regarlo. Muchos piensan que es una tarea sencilla, pero en realidad no lo es. ¡Plantéatelo como un reto a superar! Otra actividad divertida para pasar el tiempo productivamente es recolectar semillas. Si quieres empezar a cultivar un huerto, pero no cuentas con estos elementos, separa las semillas de las hortalizas, lávalas cuidadosamente y déjalas secar en papel de cocina. Una vez que pase esto, almacénalas en un tarro hermético de cristal. Pepino, calabacín, berenjena, guisantes, melón… ¡Será por opciones! 75010008 Estas son sólo algunas de las actividades que te recomendamos llevar a cabo en Deco and Lemon. No obstante, también puedes hacer semilleros o plantar hortalizas en macetas. ¡Las posibilidades del huerto urbano son infinitas! ¡Adquiere todas las herramientas de jardinería necesarias en nuestra web!