Estamos seguros de que ya has escuchado acerca del calentamiento global y los pequeños remedios con los que tú también puedes contribuir. Si te gusta la decoración y quieres ayudar al planeta quédate, te queremos hablar de la decoración zero waste y por qué es beneficiosa.

Probablemente ya hayas visto ropa sostenible y te hayas dado cuenta de que en tu restaurante favorito la pajita de tu bebida no es de plástico. Tu casa también puede ser buena para el medio ambiente utilizando muebles sostenibles, por eso te explicamos este concepto zero waste.

Decoración minimalista, un estilo zero waste

El minimalismo está de moda, es la excusa perfecta para que puedas redecorar con muebles sostenibles y quitar viejos trastos que estorben. Apostar por este estilo de decoración es una actitud eco muy acertada ya que con menos material lograrás un estilo ideal.

Un conjunto escritorio Arlan de madera, por ejemplo, es una alternativa minimalista genial si quieres optar por el zero waste. Si además eres un aficionado de los muebles de bricolaje, este tipo de muebles son muy versátiles para que lo puedas reutilizar sin necesidad de gastar más.

Jardín sostenible, decoración responsable también en el exterior

Aunque lo lógico es pensar que los jardines son naturales, no todos lo son. Un jardín natural y bien cuidado con productos zero waste tiene que ser más o menos como tú te lo estas imaginando. Utiliza las plantas y los propios elementos que te brinda la naturaleza para complementar la decoración exterior.

Puedes, por ejemplo, utilizar tu propio huerto urbano madera pino seed planter 100cm para elaborar tus propios ingredientes naturales y evitar comprarlos en supermercados donde suelen venir envasados en plástico. Están disponibles las semillas ecológicas que puedes utilizar como recurso para cultivar y rellenar tú mismo la despensa respetando el medio ambiente.

Para limitar el jardín, puedes recurrir a nuestra celosía ecológica y darle un aspecto agradable a la decoración exterior.

Bricolaje, zero waste con trastos viejos

Es el movimieto zero waste más evidente. Como te comentábamos antes, puedes reutilizar tus trastos viejos para no tirar residuos. Opta por muebles a los que se les pueda dar una segunda vida o muebles como la mesa centro elevable 43x100x50 cm roble canadian a la que se le puedan encontrar varios usos.

Con los accesorios de bricolaje adecuados te será fácil encontrarles una nueva vida a tus muebles. Es una manera divertida con la que puedes pasar la tarde pensando en cómo decorar tu salón sin necesidad de generar residuos.

El movimiento zero waste en resumen, es una manera de evitar tirar residuos con una difícil descomposición. La decoración del hogar es una gran manera de dar tus primeros pasos para una vida ecológica. Con productos sostenibles y hábitos adecuados, ayudas al planeta.