Consigue un trastero ordenado con armarios y baúles

No suele ser la opción que más nos gusta en nuestra rutina de limpieza. Ordenar, suena tan aburrido… Pero también es bueno pensar lo bien que sienta cuando encuentras lo que quieres de forma rápida. Por eso mantener los espacios ordenados suele ser la mejor opción para conseguir encontrar todo a mano y de forma rápida. El trastero o desván suelen ser los espacios donde más trastos guardamos. Ahí hay de todo, seguramente cuando te pongas a ordenarlo encuentres cosas que creías que ya ni tenías. Es como el gran tesoro escondido de la casa. A continuación, te vamos a mostrar cómo puedes conseguir mantener este espacio colocado y con cada cosa en un sitio.

Consejos para ordenar el trastero

Lo primero que te recomendamos es que empieces desde cero y saques todo lo que tienes dentro. Si, lo sabemos, tienes muchísimas cosas ahí dentro, y te va a suponer bastante trabajo, pero piensa en el resultado final, valdrá la pena. Si en tu caso te acabas de mudar y vas a intentar mantener el orden desde el principio, puede que te libres de este costoso trámite.

Volver a colocar todo te permitirá descubrir que muchas de las cosas que guardas ya no te sirven y podrás tirarlas. Seguro que realizas una gran limpieza de objetos innecesarios. Mientras decides que guardas es importante que lo vayas colocando y diferenciando del resto. Esto te permitirá ahorrarte tiempo y esfuerzo después.

Cuando ya tengas todos seleccionado será el turno de decidir cómo vas a mantener esta zona ordenada. Contar con zonas de almacenamiento donde podrás guardar tus pertenencias de forma ordenada puede que sea la opción más acertada. Pero también tienes puedes optar por estanterías abiertas. Esta opción será la más indicada para que aquello que más utilices lo tengas más a mano.

Esta es una de las reglas principales. Cuando empieces a dividir tus objetos es importante que tengas en cuenta la utilidad que das a esos objetos. Esta parte es importante para colocar en las zonas más accesibles aquello que más uso le des, y situar los objetos menos utilizados más al fondo. Contar con un buen acceso a tus pertenencias te facilitará encontrar lo que necesites y acceder a ello sin problemas o accidentes.

Los baúles o armarios, pueden ser los muebles que más te pueden ayudar a la hora de mantener todo ordenado. En ellos puedes guardar de todo y que no se vea a simple vista, lo que aportarás mayor sensación de orden. En los armarios te recomendamos que apuestes por aquellos que tengan baldas y también colgadores pues así podrás mantener tu ropa estirada y en buen estado. La opción de las baldas también las puedes aprovechar para guardar otro tipo de objetos como libros, discos…

tu trastero ordenado con baúles

Los baúles también pueden servirte al igual que un armario. Puedes utilizarlos para guardar todo lo que necesites. Esta opción suele estar destinada para aquella ropa u objetos que requieran estar en horizontal y estirados.

A la hora de decidir entre, un armario, estantería o baúl debes tener en cuenta tus necesidades, el espacio que tienes, y la disponibilidad que necesitas de estos objetos. Elijas lo que elijas te servirá para mantenerlo ordenado, que es lo que realmente buscas. Cuando tengas todo en su sitio y tu trastero no parezca una selva notarás la diferencia y lo agradecerás.

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar los servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012. Ampliar información.